miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Y de qué me sirve que me ames en chino si yo hablo pinche español?





Esta frase ha hecho que muchas personas se conformen e incluso caigan en el engaño eterno. Pese a que se dan cuenta de que no son tratadas como quisieran, sus parejas juran y perjuran que las aman. Y puede que sí sea verdad. Pero, ¿eres feliz? En esas relaciones, la parte que, aunque es amada, no lo es en la forma que ella quisiera ¡simplemente no lo siente! Es un juego bien cabrón, en el que uno por una parte, no siente recibir el amor que le dicen tener, pero el otro muchas veces sí ama con todo su corazón. Repito, ¿de qué sirve que te amen de aquí a Plutón con pasitos de caracol, si no sientes de verdad eso?
     Es una cuestión muy sencilla. Se trata de acordar un lenguaje propio de la pareja en que puedan transmitirse su amor. No te puedes comunicar con un francés siendo chileno. Ocupas estudiar el idioma. En la pareja ocurre exactamente lo mismo. Es cierto que hay gente menos expresiva que otra, pero sí sienten algo, logran hallar la forma de exteriorizarlo, porque no basta con sentir algo, hay que sacarlo.
       Lo ideal es llegar a un punto medio. Si tu pareja te ama de verdad, claro que se puede hallar un modo en el que tú sientas su amor. Hablo sólo de cuando esa persona te ama pero no lo ves con claridad. Es muy diferente a que seas un pozo sin fondo que por más que tu pareja te dé cariños y conductas amorosas, nunca te sientas satisfecho. Hay que estar muy atento a cuál es la situación. 


Ahora, ¿cuántas maneras hay de amar?, pienso yo, sólo una. Maneras de expresar amor hay muchas, infinidad. Porque a partir de aquí muchos se escudan. Dicen amar pero aman a medias, dicen amar pero... Es el meollo, aman pero... pero... Cuando amas, amas y punto. Le han puesto mil adjetivos al amor: Obsesivo, apache, enfermo, insano, a medias, doloroso.... ¡Patrañas!, el amor es amor y ya, ¿para qué ponerle tantas máscaras?, no nos engañemos. El amor o es o no es,  está o no está. No me pondré a hablar de cuál es la manera correcta de amar, porque requeriría una entrada completa y ni así podría decirlo. Creo que es algo que cada quien sabe y siente. El amor existe entre dos personas que se aman a sí mismas. 
    Si alguien se justifica en decirte que te ama a su manera, de forma muy segura esa persona se está engañando a sí misma -y en consecuencia a ti- porque quizá su entendimiento no le alcanza para comprender del todo el amor. ¿Qué quiero decir?, que, creo yo, nadie tiene maneras particulares de amar, repito, lo que sí son las formas de expresar el amor. Es como el comer, puedes utilizar muchos instrumentos, pero maneras de comer sólo hay una, con la boca, masticando, saboreando y tragando. Que te metan suplementos o te inyecten sueros y nutrimentos a través de las venas eso ya no es comer. 
      No nos engañemos, no perdamos tiempo ni mucho menos se lo hagamos perder al otro. Cuando te aman, se siente, aunque sea en lenguajes distintos, se siente. Pero si quieres sentirlo en su totalidad, habla, lleguen a una manera de comunicarse su amor similar... 

1 comentario:

  1. owwwwwwwwwww nuestro lenguajeeee ES ÚNICOOOOOO...!!!!!!!!!! TE AMOO BEBECITO LUISSSSS <3

    ResponderEliminar