miércoles, 23 de julio de 2014

Las desventajas de ser amante... ¡Las ventajas ya nos las sabemos!

NOTA: Si tú tienes claro que tu relación de amantes sólo es algo pasajero, que sólo quieres divertirte y el otro también y que para nada habrá un compromiso serio, no creo que te interese seguir leyendo, pero hazlo si gustas, te puedes reír un poco o hasta pensar diferente. 


¿Quién ha sido la otra?, ¿o el otro? ¿Es divertido no? Digo yo no lo he sido... Creo. 
   Por supuesto, el tema incluye hombres y mujeres, sin embargo, dado que es algo que se presenta más en mujeres, se escribirá más en femenino. Por su comprensión, gracias.
¿Qué tiene de malo ser el amante? Tienes pasión desenfrenada, contigo se olvida de todo su estrés, contigo tiene el sexo salvaje que con su pareja no tiene... ¡Uf!, ¡fenomenal!, no sabes si se mueve la cama por terremoto o por pasión. No importa la edad que tengan, siempre es volver a la adolescencia cuando están juntos... Ah pero eran las desventajas ¿verdad? Ups... 
    Primero, no tienes derecho a hacerle escenas de celos. La única que puede celarlo es su pareja. Por lo tanto, tampoco tienes lugar a poder preguntar a dónde va, con quién, qué hace, cómo lo hace y por qué. Te la dejo fácil, si no está contigo está con amigos, trabajo, familia o pareja. Deja de espiarle. Y dudo mucho que te presente a alguno de ellos como su amante. Si lo llega a hacer ¡felicidades!, seguro cuando no estás no eres más que "la otra." 
  ¿Te dice que dejará a su pareja por ti? ¡Pues claro!, ¿cómo no?, si tú le das todo lo que ella no... Menos amor, seguridad emocional de años, un buen desayuno familiar, momentos especiales a través de los años. Seamos sinceros, si te cachan con él (o ella) en la movida (o en la metida), a quien dejará es a ti. Él tiene la posibilidad de sanar el conflicto, de incluso mejorar su matrimonio, o su noviazgo según sea el caso. A ti te va a dejar porque simple y sencillamente eres la otra...
    ¡Se murió su madre!, tú le amas tanto que quieres ir al funeral para estar con él y apoyarle. Detén tu tren, quien debe estar con tu amante es su pareja, sus hijos (si es que tiene), su padre (si aun vive), sus hermanos... ¡Su verdadera familia! Es decir, sólo tendrá tiempo para ti cuando de verdad le sobre, ni sueñes que se separará de sus seres queridos en ese momento para estar contigo, ¿quién te crees?, ¿su verdadera pareja?
     Aunque por ahora digas que no importa que no te presente como su pareja, tarde o temprano así será, Y si lo hace, definitivamente no es a las verdaderas personas importantes de su vida. ¿Acaso anhelas que te presente con su madre?, si es que no murió en el punto anterior. Eso no va a suceder. 
     No puedes ir a cualquier lugar, todo debe ser a escondidas. Tal vez eso sea emocionante unos meses. Sé sincero, ¿cuánto crees que resistas así, la neta qué hueva. Por muy grande que sea tu amor, a todos nos cansa andar a escondidas. 
    Te dice que eres única (por Dios, es obvio que al menos para él no), y que jamás sintió eso con nadie. ¿Neta?, ¿tú crees que tendría un matrimonio si nunca hubiese sentido "eso" que siente contigo? Si está arrepentido de su relación es su pedo, pero de que ha sentido "eso", lo ha sentido. Por más única que seas, ni sueñes que navidad y año nuevo los pasará contigo. Lo más seguro es que la razón por la que esté contigo sea sexual, que con su pareja ya debe ser aburrido. ¿En serio crees que eres única para él?, el sexo es lo más sencillo de conseguir. En el peor de los casos pagas por él, pero de que uno consigue, ¡consigue! Tanta pasión se puede sentir como un cariño muy especial, incluso como un enamoramiento (no amor), ¿y?, sólo es eso, sexo. 
     No, no te engañes, ni todo tu amor puede soportar tanto. Ni toda tu entrega bastan para "esperarlo cuanto sea necesario." A ti te calma diciéndote eso, pero si lo cachan, la única manera con la que va a calmar a su pareja es dejándote. 
     La verdad la lista es interminable. Y veamos más afondo. ¿Por qué quieres a una persona que ya está comprometida?, quizá al inicio no lo sabías, pero si ya lo sabes no tienes porqué seguir con él. No va a dejar a su pareja por ti. Ahora, si corres con la suerte de que eso pase, ¿quién te asegura que no te hará lo mismo?, si dejó su matrimonio o noviazgo formal por ti, una simple amante, ¿crees que no es sumamente sencillo que te deje así por otra? Deja de lado los romances estúpidos de que tú le darás todo, de que tú le amas como nadie. ¡Mentira!, él creyó lo mismo en su pareja, que le daría todo, y mira, no lo supo aprovechar, tuvo que usarte para sentirse pleno. Porque eso hace, usarte para llenar los huecos de su vida amorosa. A quien ama de verdad es a su pareja, a ti sólo te coge. Si bien te va salen juntos al parquesito, a comer, a la playa, ¡ay qué bonito! 
     No le amas porque simplemente no te amas ni a ti misma. Una persona que se valora no decidiría ser nunca el segundo plato, recibir las migajas cual vil paloma frente a una iglesia. La vida está llena de seres impresionantes e increíbles, te aseguro con mi vida que puedes hallar a uno para ti, no busques en el de alguien más. Tal vez te dé satisfacción y gozo darle todo lo que en su casa no le dan, ¿y?, sigues siendo parte de su juego, si tú le das lo que en su hogar no, por lógica tú no le das lo que en su hogar sí. Y es más seguro que renuncie a lo que tú le das que a lo que su familia le otorga. 
    Quiérete, por favor. Mereces más que un hombre que requiere de dos mujeres para ser feliz... 
Pensado a partir de http://www.marthadebayle.com/sitio/md/pareja/las-consecuencias-de-ser-la-otra-2/2/ entren si gustan leer e informarse mejor. 
     


12 comentarios:

  1. He vistos historias muy de cerca que le hombre o mujer se quedo sin el pan y sin la torta como dice el gran refrán!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto lo que plantea el texto, la clave pasa por amarse a uno mismo y respetarse, me encanto.

    Saludos

    Ale

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, hay muchas personas que deberían leerlo

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. En esa clase de relacion el que se enamora pierde!!!

    ResponderEliminar
  5. Es facil desirlo pero ya cuando lo vive es dificil y mas cuando fue tu ex

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE MI AMOOOOR... HASTA AHORITA, DESPUÉS DEL TORMENTÓN QUE NOS CAYÓ, PUDE LEERLO! JAJA
    ME DAN TERNURITA LOS AMANTES, POBRECITOS... :C

    ResponderEliminar
  7. Es verdad todo eso. Pero el corazón contradice la razón. Yo llevo 22 años. Hemos hido envejeciendo juntos. Heramos jovenes cuando comenzamos,por una aventura y ahora tiene raíces. Disculpen.

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana (Ángela) tiene la “relación” si es que se le puede llamar así más autodestructiva que he visto jamás, no se da cuenta o no quiere darse cuenta por que todos le hemos dicho que esta mal. se conocieron en un evento de trabajo donde mi hermana Marcela era amiga de Anita la mujer de Hugo y ella las llama para un evento.
    ya en ese evento mi hermana Marcela se da cuenta del coqueteo de Ángela con el “jefe” Hugo y le prohíbe algún tipo de relación sin embargo Marcela por apoyarla económicamente habla con su amiga para que le de trabajo a Ángela ya que ella es separada y tiene tres hijos dos de los cuales viven con ella .queda trabajando y conoce a Hugo “el jefe” mayor que ella(57 creo) que se las sabe por libro y aunque ella ya no es una niñas(37) se enamoro de el hasta las patas, el tiene una relación y no solo eso aparte tiene como 6 hijos todos con distintas mujeres, el problema es que mi hermana esta tan agarrada de el que no entiende que no la quiere y solo es por sexo, el se lo ha dicho pero siempre esta esperando que la llame o lo que sea pero el solo la llama los fines de semana en la madrugada y ebrio, incluso así ella parte a la hora que sea si estoy hay y me deja a sus hijos para ir con el al motel de turno. Lo que a mi me da pena son sus dos hijos (10 y 3) por que todavía son pequeños y siempre están solos siento que dios a veces le da hijos a quien no los merece y las que si queremos, tenemos que ver como abandonan a los suyos ya que incluso en el día ella se va donde una vecina y esta allá y sus hijos solitos, a ellos les encanta estar conmigo por que trato de estar el mayor tiempo posible con ellos pero yo tengo mi casa y mi pareja también y no se que mas hacer por que si le digo al papá de los niños incluso se los podrían quitar y yo no quiero eso por que al final de cuentas es mi hermana pero los niños no se merecen eso, Marcela y mi mamá ya no le hablan por lo mismo incluso Marcela hablo con el. La despidió pero esto sigue yo lo se por que me lo cuenta pero ya no se que mas hacer estoy en medio de todo esto y da asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna

      No soy una experta pero he vivido y he visto muchas situaciones así. estos son mis consejos, que con humildad te ofrezco:

      1. ayuda a tus sobrinos. Te lo agradecerán toda su vida!. brindales el tiempo y el amor que la mamá no les brinda. Entiendo que tienes tu hogar pero dales cuanto puedas. Te necesitan: ternura y cariño.
      2. No valdrán razones para que tu hermana comprenda que esta haciendose mucho daño. Mi consejo es que la dejes y no la critiques, pues si la hostigan ella mas se va a aferrar a ese mal amor. con el paso de los días ella sufrirá mucho y solo ella se puede dar cuenta de lo mal que esta actuando y entonces, volverá con quienes la aman de verdad: sus hijos y familia. No digo que acepten y aplaudan lo que ella hace, sino que la dejen vivir esa experiencia, y se lo deben hacer saber. Dile que ella ya es un adulto y que ella debe dirigir su propia vida, y que cuando termine su romance va a entender por que nunca estuvieron de acuerdo.
      3. Pidele mucho a Dios para que ilumine a tu hermana y le muestre el camino correcto. No hay nada imposible cuando hay fe!

      Espero que esto te sirva al menos un poco en este momento tan complicado que vives.

      Eliminar
    2. Hola diana

      Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que estoy haciendo todo lo posible por no dejar solos a los niños voy a lo menos 3 veces en la semana los saco a pasear, jugamos, vemos películas, les compro algún engañito y a veces los traigo a mi casa los fines de semana cuando pueden venir no los voy a dejar mientras yo tenga las posibilidades.

      En cuanto a mi hermana igual estoy para ella aunque no me agrade la idea ya que de todas las hermanas y somos 7 yo soy la menor (25) y soy la única debido a esto que estoy a su lado por que también me doy cuenta de lo que sufre y necesita desahogarse con alguien, y…. hay estoy yo para darle a lo menos un concejo para que me cuente sus cosas y trato de abrirle los ojos sobe como la trata el. Ya que ella no quiere que nadie se meta en su vida también estoy tratando de crear un negocio en la casa para que no deje a los niños solos, se distraiga y tenga dinero para su hogar hasta ahora vamos bien solo espero que resulte y nos vaya bien

      Muchas gracias de verdad besos bye.


      Johanna R.

      Eliminar