lunes, 26 de mayo de 2014

¿Quieres algo?

Y si hace mucho frío cae granizo o nieve. 
Sí, muchos de nosotros vivimos esperando que la vida se nos resuelva por tan sólo desearlo con todo el corazón. Desde niños se nos bombardea en los cuentos, en la televisión y como frase consoladora el "si lo deseas con todo el corazón, se hará realidad." ¿Y es cierto? Quien sabe. Pero, ¿qué es desear?, la mayoría llora por lo que desea, sufre muchas noches pidiendo que se cumpla, como si Dios o la Vida misma al ver nuestra tristeza fuesen a cumplir nuestras peticiones. 
     Hay algo curioso. En creencias de Oriente, como el budismo, se instruye que desear es malo, que la causa del sufrimiento son los deseos. Recordemos que Buda dijo "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional." Pero, ¿cómo vivir sin desear nada? Haciendo. Sería similar a preocupación y ocupación, ¿para qué preocuparte cuando puedes ocuparte? Porque eso pasa, desear siempre nos preocupa, nos aterra lo desconocido y la posibilidad de que no suceda, y creemos ocuparnos por ello. 
     Todo nace de un deseo. Sin embargo el problema surge cuando el deseo se convierte en agonía, en estrés, en fijar nuestras buenas emociones en ese objetivo. ¿Cuántos no hemos condicionado nuestra alegría?, en frases como "Si yo tuviera... Si ella estuviera conmigo... Si él no me hubiese dejado... Si ganara más dinero..." Puros pretextos y deseos insanos. 
     Llora, patalea, desahógate, dale la bienvenida al dolor. Pero no pienses que por pasarla mal vas a recibir recompensa. Pasarla triste, sumido en emociones negativas no es luchar. Platica tus problemas con el Universo, dale y más que pedir, exígele lo que quieres, de todos modos, al final de cuentas lo que esté en tu vida es por lo que estés dispuesto a luchar. Eres lo que ves, creas lo que crees... 

8 comentarios:

  1. Hombre pues es verdad lo q dises amigo tienes razón lo voy a pensar bien y lo llevare acabo

    ResponderEliminar
  2. Hola! La paz del Sr. Jesucristo sea contigo.
    Son buenas tus lineas, te felicito! pero denotan frustación en tu realidad, realidad que quieres que otros vean y entiendan como prosperidad pero no es así.
    Hablaste de Dios, pero lo has dicho como si fuera sacado de una historieta y con seguridad te afirmo que no es así.
    ÉL existe, en verdad nos ama y espera que realmente le pidamos pero NO sabemos pedir. También es cierto es que no obtendras exactamente lo que quieres sino que será aún mejor.
    Mira, él es algo así como el café que describes; pero mucho mejor, asi te digo que es mejor hablar de algo o alguien cuando se le conce; por ello te invito a que le conoscas y entonces recibiras mucho más que aquello que HAGAS o DESEES.
    Porque el es la vida misma, el universo mismo, lo finito e infinito. Solo recibele y dejale entrar en tu vida y corazón, ponlo a prueba...
    Un abrazo y muchas bendiciones para ti !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te agradezco mucho tus palabras!
      Me parece lógico que detectes frustración en mi escrito. Y sí creo tenerla pero por otras cosas. En este caso escribí casi como quejándome de Dios por "ponerme en los zapatos" de la mayoría, para que sientan que los entiendo. Me siento que tengo una relación excelente con Dios, platico con Él siempre. Está conmigo siempre, en mí, en ti, en todos quienes lean esto lo veo.
      Tienes mucha razón en tus palabras, sinceramente rara vez alguien me hace interesarme en lo que me dice, y lo tuyo está lleno de amor y luz. Yo sé que nos ama, que es todopoderoso. Incluso iba a escribir algo así y lo olvidé. Porque decimos creer en él, en su omnipotencia, pero le pedimos las cosas como si no pudiese o no quisiera ayudarnos. Claro que puede y quiere. Le he recibido, o más bien, él me recibió, él me permitió ser parte de él.
      Tengo creencias un tanto distintas a las tuyas, enfocadas al budismo. Pero la idea de Jesús, de Buda, al final fue dejarnos un mensaje de amor y luz. Gracias a eso podemos comunicarnos tú y yo en armonía. De nuevo muchas gracias.

      Eliminar
    2. EXCELENTES COMENTARIOS...TAMBIEN ES BUENO TOMAR EN CUENTA Q MUCHAS VECES AUN SABIENDO PEDIR PARECIERAMOS NO ENCONTRAR RESPUESTAS PERO ES Q A VECES PEDIMOS COSAS Q SIMPLEMENTE NO ESTAN DENTRO DE ESE PLAN Q NUESTRO PADRE TIENE OARA NOSOTROS, ES DECIR, TAL VEZ APARTE A ALGUIEN DE TU VIDA, Y TU EN SABIA ORACION LE PIDAS A DIOS Q LE REGRESE A TU LADO.... PERO NO!!!!! NO SUCEDE, O SI PASA, LO HACE PERO NO EN EN MOMENTO EN EL QUE QUIERES. AHORA BIEN, SI NO REGRESA.....ES PORQUE DIOS TIENE ALGO MEJOR PARA TI...Y SI REGRESA, PERO NO EN EL TIEMPO Q DESEAS, ES PORQ EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y TODO SUCEDE SEGUN SU PROPOSITO. ASI Q SIGUE ORANDO Y PIDIENDO A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO SU HIJO PERO NO OLVIDES EN TUS PETICIONES INCLUIR DECIRLE "SI ES TU VOLUNTAD SEÑOR" DIOS LES BENDIGA A TODOS

      Eliminar
  3. Siempre me gustan leer tus reflexiones con respecto a Dios ya te ha bendecido por ser una comunicadora social llena de luz es comprensible si lo nombras expresandote con frustración pero llendo de lleno a tu mensaje nada viene servido a tu puerta tu tienes que salir a buscar -encontrar y golpear en otra puerta.

    ResponderEliminar