lunes, 11 de agosto de 2014

Si todo se puede lograr, lucharé por ti hasta que me ames...


¿De verdad? Amor imposible puede tener muchas acepciones, como la típica historia de romance entre ricos y pobres, en que de cierta manera es imposible. Pero se puede luchar por estar juntos, (con todas sus consecuencias). Así que veo conveniente aclarar que se toma en cuenta como amor imposible en este texto cuando te han dejado claro que NO te aman. 
      Sin embargo, en general. lo que afirma Coelho es muy insensato. Por su puesto que hay amores imposibles, y más aun, inadecuados. Imagina que eres amante de los animales, incluso les dejas alimento por la calle. Pasa y sucede que conoces a una persona sorprendente, de gran belleza, muy inteligente y hasta cierto punto buenos sentimientos, te está enamorando y anhelas amarle... Pero ¡ups!, resulta que le gusta patear perros y pisotear gatos. ¿Basta tu sentimiento para estar con esa persona?, ¿vale la pena ir en contra de lo que crees, de tus propios valores? Eso es un verdadero amor imposible, porque tendrías que pisotear tu amor propio para lograrlo. Tendrías que reventarte a ti mismo. ¿Cómo quieres amar si no te amas, si simplemente vas contra ti y cometes actos contra ti mismo?
        Desde muy pequeños en las películas, series, caricaturas, o por enseñanza de familiares y amigos se nos inculca que en efecto, nada es imposible, que a quien se esfuerza consigue lo que sea por lo que en serio luche y de corazón anhele. Llega esa edad, ese momento en que uf, el impulso del amor es inevitable. Tanta energía en nuestra alma anhelando dar amor nos hace, en muchos casos, fijarnos en gente que simple y llanamente no nos puede amar, no son indicados para nosotros.
         En consecuencia por todo lo anterior, caemos en una sangrienta e incansable lucha por obtener el amor de esa persona, porque estamos seguros que un día, de repente, el cielo se abra, un rayo de Sol le ilumine, un abanico de la Rosa de Guadalupe le dé airesito y por fin nos ame. Todas esas lágrimas de noche tras noche hicieron germinar la planta del amor en el corazón del otro. La pinche almohada está salada por tanto llanto, las sábanas están en el piso porque pataleamos de dolor esperando ese amor. Pero neta, ¿eso hace que alguien te ame?, ¿no crees que ya de plano le diste lástima y sólo eres un "a ver qué pasa"? 
        Este tipo de amores causan muchísimo dolor. Tengo entendido, como que escuché, me dijeron chismes, que el verdadero amor, el que te llena de plenitud, no te causa dolor ni mucho menos sufrimiento. Pienso que lo que impulsa a las personas que persiguen una y otra vez imposibles es más bien su insano orgullo, su enfermo Ego (y no su amor verdadero, como ellos dicen) el no saber perder ni renunciar a lo que quieren, aun cuando lo que quieren les lastima, les daña. Cosa de aprender a diferenciar entre lo que quieres en tu vida y lo que de verdad necesitas en tu vida. También, de la mano con esto, los motiva a esforzarse por amores imposibles su hambre de tener pareja, su amarga soledad. El hecho de no saber estar con ellos mismos los lleva directamente a buscar desesperadamente a alguien con quien estar. En muchos casos ni amar quieren de verdad, sólo tener a un bulto a quien llamar novio o novia. Por lo que menos se fijan en quién fijan su relación, el chiste es hallar a alguien, vale mierda quién. ¿Cómo hallar una gran relación si eligen así? Aunque el zapato esté bonito, muchas veces no es de tu talla. 
            ¿Vale la pena un amor así, sólo por demostrarte a ti mismo que puedes luchar por el amor de alguien porque crees que alguien es el amor de tu vida? Cuando el chispazo ocurre entre dos personas ocurre, simplemente ocurre y ya, no hace falta circo, maroma y teatro para que te ame. La cosa es recíproca. ¿Y si no?, eso ya no dio porque si iba a dar ya hubiera dado. 
           Algunos más creen que estos amores son más sinceros, porque no esperan nada a cambio. Sólo aman y ya, son felices amando sin recibir nada, en ese anhelo imposible. ¿Tienen vómito en el cerebro? En cuanto a relaciones, nadie hace nada sin esperar algo. Ni siquiera las madres, esperan que sus hijos sean felices, no hacen todo lo que hacen porque sí. Volviendo, si das fidelidad esperas fidelidad. Si das confianza esperas confianza. Si das regalos materiales esperas regalos materiales. Si das amor esperas amor. Ahora, si eres feliz dando amor a manos llenas cuando lo único que recibes son rechazos, son "yo no te amo", cuando lo que recibes es indiferencia y aun así continuas, y eres feliz, pues hazlo... Pero no sé qué diablos estás haciendo, eso es una gran automutilación, Ámate primero, antes de amar...
           Ahora, es diferente cuando ambas personas se aman pero hay circunstancias difíciles que les impiden estar juntos plenamente, aquí sí es sensato luchar y esforzarse, porque es seguro que te aman. La cosa es absurda cuando te dejan claro que no te aman e insistes que así sea. Te dices a ti mismo que cuando esa persona vea todo el amor que tienes y todo lo que haces por ella te podrá amar. No te engañes así. ¿Cuántas veces no han hecho lo mismo por ti, te han dicho que te aman y blah, blah, blah, pero tú no sientes nada? Es lo mismo, si el amor está, sólo está y ya. Si no, pues renuncia, vete contigo mismo y si llega otra persona, pues ¡genial!, si no, ¡también!, te tienes a ti mismo. No basta hacer cosas maravillosas y amar con todo el corazón para que alguien te ame. Eso nace, se siente y ya, difícilmente se provoca. Es una especie de chantaje. Haces mil cosas por alguien esperando que te ame, ni que el amor fuese un producto de mercado. 
     

3 comentarios:

  1. Es chido tu análisis, te recomiendo "Por el camino de Swann" de Proust, el describe y narra magistralmente esos amores imposibles como del que hablas en tu publicación.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, me gusta la forma en que lo analizas o comentas, saludos!!

    ResponderEliminar