martes, 5 de agosto de 2014

Los machos víctimas de su machismo... Los hombres lloran. Y una que otra mujer también ve porno...

No es nuevo hablar de que los hombres también lloran, también sufren, tienen tristezas, les duele algo... Pero, ¿por qué nació la idea de que no es así?, ¿por qué los heterosexuales se vuelen un poco "gays" con el alcohol? ¿
     Se nos ha obligado a los hombres (al menos de manera moral y social) a nunca mostrar emociones ni sentimientos "débiles" o negativos. Porque esto no sería un hombre en realidad. Es más, los hombres que no tienen éxito en su carrera son hombres a medias, mediocres, fracasados, sobran en la sociedad. Un hombre fiel y entregado queda ante muchos como un imbécil que no aprovecha cuando unas nalgas se le ofrecen. Creo que todos sabemos qué actitudes se hacen notar y forzar a tener a los hombres hoy en día. 
     ¿Son felices esos hombres? No dudo que algunos sí -pese a ser una felicidad condicionada a lo que dicen los demás- aunque a decir verdad, en lo personal, explotaría con toda esa presión. Voy a tener éxito en mi carrera porque me gusta, no para ganarme el título de "hombre." Desde que dentro del vientre de mi madre mis cromosomas decidieron que iba a ser varón, desde ese momento fui hombre... 
    Pensemos en el típico hogar, formado por hombre y mujer. De repente el hombre se queda sin trabajo. Su mujer se siente decepcionada, no es el que esperaba, ve a un fracasado frente a ella al acostarse. Si ese hombre se mostrase débil, la mujer terminaría convenciéndose de que el tipo es un completo debilucho, una porquería. El caso puede tener muchas variables, pero en serio, ¿cuántas mujeres no se sienten un tanto decepcionadas cuando su pareja hombre no muestra los rasgos que la sociedad dice que debe tener uno? ¿En qué momento los hombres pierden su derecho a llorar? 
     Es triste. La cosa se pone peor cuando pasa eso, cuando tu propia pareja te menosprecia si te pones mal. ¿Resultado?, un hombre que seguirá reprimiendo su sentir. Hay otra cosa. Los hombres en general no procesamos la tristeza igual que las mujeres. La nuestra suele exteriorizarse a través de enojo, de gritos y coraje. En gran parte se debe a ese machismo, las emociones de algún modo deben salir, difícilmente se quedan dentro y si lo hacen escapan como enfermedades en muchos casos. 
     Qué terrible debe ser llegar desempleado a la casa, y en vez de que tu pareja te dé ánimos para hallar trabajo e incluso se ponga a trabajar también, te exija y te haga sentir que todo el paquete económico de la casa es tu responsabilidad. ¿Pues qué quiere?, ¿pareja o banco?, o mejor dicho, un edificio de la caridad donde le atiendan sus necesidades. Sí, eso quiere tu mujer, ¿seguirás con ella? 
     Hay hombres (heterosexuales) que de manera muy extraña y casi sobrenatural, se vuelven un poco homosexuales después de unos tragos. Se empiezan a abrazar, a decir que se quieren mucho, y hasta toquetear un poco (esto ya se sale, si empiezan con cosas más sexuales quizá no sean tan heterosexuales). ¿Por qué sobrios los hombres no se expresan si cariño? Sí lo hacen, pero hay que poner atención al cómo lo hacen. Quizá estas frases suenen familiares. "Se le quiere pendejo." "No sea putito goey, somos compas, ¿o no?" "Ándele, tómese unos tragos conmigo puto, venga a mi casa a ver el partido." Blah, blah, blah... ¿Les suenan? Por el mismo machismo en general, se nos ha orillado a mostrar cariño pero acompañado de insultos, como para "aligerar" la carga sentimental y no verse tan sensible o débil, por no decir joto. NOTA: Entiéndase joto como parte del ejemplo y no como insulto a las personas homosexuales, a las que, como se podrá notar, se les refiere así, homosexuales y no con otras palabras peyorativas que no hace falta mencionar). 
     Bien, ya que sin alcohol los hombres son muy secos, toscos y poco expresivos, el alcohol simplemente lo que hace es desinhibir y hacer que se expresen tal cual lo que sienten. Tomemos en cuenta que el alcohol NO transforma a nadie, sencillamente saca su verdadera persona, pues tumba las barreras de los tabúes y de los qué dirán. Entonces, el alcohol no hace homosexual a nadie (aunque repito, si se notan conductas más sexuales e incluso emocionales de un hombre hacia otro, sí se puede sospechar de una posible homosexualidad reprimida que, en estado de sobriedad, la persona no se atreva a sacar, está en el clóset como quien dice). 
     Ya hablando de homosexuales, considero necesario tocar otro tema relacionado. ¿Por qué las mujeres tienden a buscar y ser entre ellas una ley el tener un amigo gay? Sencillo, al haber pocos hombres héteros que se expresen tal cual y sean sensibles naturalmente por no reprimir esa parte,ellas buscan ese lado masculino sensible. Ya que los homosexuales tienen menos prejuicios sobre lo que significa mostrar sentimientos, es que tienden a ser más de esa manera. Esto también lamentablemente está en contra de que los hombres hétero sean más sensibles, pues ha nacido la idea errónea de que la sensibilidad es cosa de gays y no de cualquier hombre sea cual sea su orientación sexual. 
     También los hombres lloran. Es verdad. Si bien no es verdad ese mito que se ocultan para llorar o lo hacen de noche. Hay hombres que de verdad reprimen tanto su llanto que matan su sensibilidad, por lo que se vuelven fríos, secos muertos y estos sí, difícilmente lloran. Como ya se dijo, sí sienten tristeza, pero la muestran de modos muy diferentes a los que se podría esperar. 
     Los invito a la reflexión, en si en verdad vale la pena reprimir y matar esa parte tan hermosa que es la sensibilidad y la expresión de nuestras emociones. Tampoco se trata de ir llorando enfrente de quien sea por la calle, eso ya es caer en victimización, eso sí es estúpido e inútil. 
     En fin. Los hombres también sienten y expresan, tal vez no como las mujeres ni como pareciese que debería salir una emoción. Pero lo hacemos. Mujeres, si no están dispuestas a ver a su hombre llorar, a entender que también pasa por malos ratos y que a veces deben ser ustedes las que lleven el rumbo del hogar (lo ideal es que sean ambos, son una pareja), tampoco exijan hombres sensibles, porque es parte de ello. Ellos también quieren que ustedes los apoyen, los entiendan, los comprendan y ¿por qué no?, que también sequen sus lágrimas. Ahora, si están emparejadas con una vil piedra,  ¿qué diablos hacen ahí? 
     En la próxima entrada hablaremos de los amores imposibles. ¿Sinceros?, ¿valen la pena? 

NOTA: Por comentarios de publicaciones pasadas, me gustaría darles la oportunidad de preguntarme lo que quieran, cualquier duda, si quieren desahogar alguna emoción o situación, con gusto los leeré y en lo posible ayudaré. No soy psicólogo (estoy en proceso), pero bien puedo al menos darles la oportunidad de que saquen su sentir y hacerles ver un lado positivo de las cosas. Entren aquí si gustan para ello. 
     

4 comentarios:

  1. Me gustan tus reflexiones y de todo lo que más descato es lo que decis hombres de piedra noooooooo!!! Gracias cariños

    ResponderEliminar
  2. gracias a dios tengo uno de esos escasos hombres cariñoso,amable,bueno con otras personas aunk no las conosca,animalitos etc. y de esos k no le da miedo demostrar sus sentimientos sobre todo con su mujer,amigos y familia haveces un poco enojon conmigo mas k nada pero x k me sobre protege mucho jijijijij... pero lo amo asi

    ResponderEliminar